El sospechoso de agredir a una menor de seis meses de nacida así como a la madre y a la abuela de la niña, quedó bajo arresto domiciliario por decisión del Juzgado Penal de Los Chiles.

La resolución fue dictada la tarde del martes por la jueza Yeimi Blanco Quesada en relación con la investigación que se le sigue a un individuo de apellidos Cerdas Moreno, de 34 años.

El imputado cumplirá el arresto en la casa de su madre que se ubica a tan solo 100 metros de distancia de donde habitan las víctimas, en la comunidad de Hernández de Los Chiles.

De inmediato, el fiscal de Los Chiles, Óscar Rodríguez Varela, apeló el fallo y elevó el asunto al Tribunal Penal de aquel cantón fronterizo.

El Ministerio Público había  solicitado seis meses de prisión preventiva contra Cerdas , pues lo señalaron como sospechoso de  agredir con arma y causar lesiones a dos mujeres y a la bebé.

Para la jueza Blanco, sin embargo, el imputado es un costarricense que trabaja como peón agrícola y por tanto tiene arraigo laboral, además, siempre ha vivido con la madre.

La juzgadora consideró que en vez de mandarlo a prisión preventiva debería permanecer  en arresto domiciliario durante el tiempo que dure el proceso judicial.

Para asegurar el cumplimiento de la medida, se ordenó la colocación de una tobillera, que es dispositivo de seguimiento electrónico para monitorear al imputado las 24 horas.

Visita del domingo

Los hechos que se investigan ocurrieron el domingo 29 de octubre, cerca de las 6:45 p.m. en la vivienda de la afectada.

En esa ocasión, según informó la Fuerza Pública, el imputado llegó a la casa de la abuela de la bebé. Presuntamente, llevaba un palín (herramienta utilizada para hacer huecos en el campo) con el cual golpeó a la mujer, luego, habría agredido a la bebé y a la madre de la niña. En el Hospital San Carlos se determinó que la bebé presentaba una fractura craneal, aparentemente, debido a la agresión.

Ante el Ministerio Público y el juzgado, Cerdas admitió haber atacado a las mujeres, pero negó haber golpeado a niña. El individuo pidió a las autoridades una investigación más amplia y alegó que la menor sufrió la fractura al caerse de los brazos de la madre. El asunto se encuentra en etapa de investigación preparatoria y se tramita bajo el expediente 17-000369-0801-PE.

Fuente Original