Cuatro personas resultaron heridas en una balacera que se presentó, este miércoles por la madrugada, en las afueras del Centro de Atención Institucional (CAI) San José, ubicado cerca de la Municipalidad de Goicoechea.

De acuerdo con la versión preliminar que manejan las autoridades, a las 4:34 a. m. al menos dos sujetos a bordo de un vehículo vino pasaron por el lugar y dispararon con una subametralladora AK-47 en varias ocasiones.

Se presume que el ataque iba dirigido a un sujeto que iba saliendo del CAI, luego de pasar la noche ahí. Sin embargo, la Policía Judicial trabaja en la recolección de indicios y testimonios para confirmar la información.

Otro carro de color blanco, en el que en apariencia recogieron a un privado de libertad de apellidos Méndez Baldizón, se vio involucrado en el hecho.

Desde este, alguno de los ocupantes también habrían disparado, por lo que tanto este automóvil, que quedó cerca del lugar como el vino, que fue ubicado cerca de la rotonda de La Bandera, en San Pedro de Montes de Oca, presentaban orificios de bala.

El Ministerio de Justicia y Paz informó de que entre los heridos está Méndez Baldizón, quien descuenta una pena de ocho años por transporte de droga. Él ingresó al CAI San José el 6 de febrero de este año.

En tanto, los apellidos de los otros afectados en la balacera no han trascendido.

La Cruz Roja detalló que en el lugar se atendieron a cuatro personas que fueron estabilizadas y, posteriormente tres de ellas se trasladaron a los hospitales San Juan de Dios y Calderón Guardia. Un cuarto individuo fue llevado en un carro particular a uno de esos centros médicos.

Andrea de la Cruz, vocera del Hospital San Juan de Dios, detalló que a ese lugar ingresaron dos pacientes graves y que hasta las 10 a. m. ambos permanecían delicados.

Por su parte, Rita Henry, portavoz del Calderón Guardia, expresó que en ese centro de salud permanecía un hombre en condición estable y otro en sala de operaciones.

Los agentes judiciales inspeccionan los alarededores del CAI, así como los dos vehículos.

Segundo hecho violento afuera del CAI

Este es el segundo hecho violento que ocurre afuera del CAI en menos de seis meses. El pasado 20 de junio un reo con beneficio fue asesinado de cinco balazos al salir hacia su trabajo.

Byron González Fallas, de 23 años, descontaba una condena de tres años y cuatro meses por robo agravado.

DEL ARCHIVO: Reo con beneficio muere de cinco disparos al salir de cárcel

Fuente Original