Actualizado el 12 de octubre de 2017 a las 08:03 pm

Tres jovenes fueron sentenciados a 20 años de prisión por el asesinato de un empleado de videojuegos y el asalto a dos locales comerciales, confirmó la tarde de este jueves el Ministerio Público.

Los sentenciados fueron Nahat José López Jiménez, de 22 años, Julio César Rizo Rizo (20) y Anderson Jesús Arroyo Mena (19), a quienes se les prorrogó por seis meses más la prisión preventiva, mientras el fallo queda en firme.

Otro adolescente de 17 años, quien participó en el crimen, fue condenado el 25 de enero del 2017 a 12 años de prisión mediante un proceso abreviado, efectuado en el Juzgado Penal Juvenil del Primer Circuito Judicial de San José. Esta causa se tramitó bajo el expediente 16-011336-0042-PJ.

El hecho se remonta al 10 de mayo del 2016 en el centro de Moravia, luego de que los condenados llegaron a bordo de un automóvil.

Luego ingresaron a la segunda planta del centro comercial 506, en San Vicente de Moravia. Dos de los jóvenes asaltaron un salón de belleza y otros dos una tienda de videojuegos.

En este último acabaron de cinco balazos con Yerko Mijhael Baltodano Proestakis (26), quien intentó defender a su primo, quien era el dueño del negocio.

Lea: Joven asesinado al enfrentar a asaltantes en local de videojuegos

Durante el juicio se conoció que la víctima se lanzó contra el menor de edad portando un bastón metálico o black jack, el cual no se le extendió, por lo que fue ultimado a balazos por el adolescente.

Luego de que efectuaron los disparos, los cuatro sujetos escapararon en un automóvil Audi gris de modelo antiguo.

La Policía Judicial indicó que cuando los delincuentes entraron a los locales trataron de cubrirse los rostros con pañuelos, pues en los negocios tienen cámaras.


clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Fuente Original