Un taxista formal de 38 años, de apellidos Palma Chacón, fue asesinado la noche de este jueves de al menos 8 balazos percutidos por dos hombres, quienes viajaban en una motocicleta negra.

El crimen ocurrió a las 4:50 p. m., fuera de un apartamento en calle las Ánimas de La Uruca, situada especifícamente 100 metros detrás de Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).

La víctima conducía un automóvil Toyota Yaris 2009, placa TSJ 3787, el cual forma parte de la cooperativa CoopeIrazu.

Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que como sospechosos figuran dos sujetos, los cuales no han sido ubicados, pese a que se realizaron cierres de vías en las principales rutas de acceso a Desamparados, Alajuelita, Santa Ana y el casco central de San José.

“La Policía está en busca de una moto negra. En la escena quedaron varios elementos balísticos, los cuales serán recolectados por la Policía Judicial”, explicó Calderón.

Un vecino, quien prefirió no revelar su identidad, confirmó que en el lugar se cuenta con varias cámaras, videos que serán decomisados por agentes de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El lugareño añadió que, en apariencia, uno de los pistoleros primero conversó con Palma y, luego, efectuó las detonaciones, las cuales lo impactaron en el pecho.

Una doctora,  quien habita cerca del lugar, asistió al taxista en un primer momento; sin embargo, los disparos fueron muy certeros, por lo que al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, lo declararon fallecido.

Fuente Original