La boxeadora Hanna Gabriel toma con filosofía su combate del viernes por la noche frente a la dominicana Oxandia Castillo.

Hanna pondrá en juego sus títulos de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una reyerta a 10 asaltos, frente a la única rival que logró vencerla, el pasado 1°. de marzo del 2013.

El escenario será el Gimnasio Nacional en La Sabana, a las 6. p. m., donde los amantes del boxeo podrán disfrutar de una cartelera internacional.

Gabriel, a sus 34 años, llega como la experimentada, mientras la Loba Castillo, nueve años menor, buscará arrebatarle sus cinturones mundiales.

“Hace unos años cuando yo era joven, como ella, tenía ese ímpetu de querer demostrar que era la mejor, pero ahora yo soy la roquita. Antes decían que yo peleaba con roquitas, pero lo que la gente diga me tiene sin cuidado”, aseguró Gabriel.

La pugilista nacional confesó que nunca trata de humillar a a una rival y si Castillo no le gusta su actitud, es cosa de ella y no le da importancia.

“Desde hace muchos años estoy en la élite del boxeo, soy una figura y trato de representar bien a mis marcas. A mí me gusta ir preciosa al pesaje, dar un mensaje de positivismo porque la gente habla sin bases, sin información”, comentó Gabriel.

Precisamente en el pesaje de ayer, en el Casino Fiesta en Alajuela, Hanna dio 153 libras, una por debajo de lo estipulado para la pelea, mientras que la báscula marcó 154 con Castillo.

Con récord de 17 peleas ganadas, una derrota y un empate, Hanna se medirá con Oxandia, quien con un palmarés de 16 triunfos, dos pérdidas y tres empates, surgió en la vida mediante los golpes reglamentarios.

“Soy una persona que tiene padres de pocos recursos y de la mano de mi manejador, Wilfredo Rivera, quien me encaminó en el boxeo, logré cosas como nunca lo esperé, más de lo que esperaba. Aprendí a nunca rendirme en la vida, a levantarme si me tropiezo, porque hay que seguir caminando”, aseguró Castillo, quien busca terminar la secundaria para cursar una carrera universitaria, tras concluir su etapa boxística.

Fuente Original