Un hombre de 29 años, identificado como Bernardo Aragón Perabeles, fue hallado muerto la tarde de este martes dentro del apartamento que alquilaba, confirmó la Policía.

El hallazgo ocurrió pasadas las 3 p. m.  dentro de un inmueble situado en residencial Los Cafetos en La Aurora de Heredia, luego de que el dueño del lugar decidió llegar, ya que no observaba al inquilino desde el viernes.

Una vez que los oficiales de la Fuerza Pública ingresaron al apartamento, hallaron a Aragón atado de pies y manos en el baño.

Además tenía una bolsa plástica en la cabeza, indicó la Fuerza Pública.

La Policía Judicial confirmó que la víctima presentaba dos heridas de arma blanca en el cuello, así como algunos cortes en los costados.

Este había nacido en Estados Unidos pero se había nacionalizado costarricense.  

Vecinos que prefirieron no brindar su identidad por temor a represalias, dijeron que en ese apartamento era normal la presencia de diferentes personas, tanto en el día como la noche.

En la entrada del inmueble las autoridades hallaron una mata de marihuana, así como varias macetas vacías.

El cuerpo fue levantado a las 6:45 p. m. por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, para su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores.   

Extraño deceso. La Policía Judicial también investiga las causas que mediaron en la muerte de Adrián Antonio Artavia Sánchez, de 46 años, cuyo cuerpo apareció en la terraza del restaurante Casa Mata, en Caballo Blanco de Cartago, carretera a Paraíso. 

Artavia se ganaba la vida como cuidacarros y había solicitado por esta ocasión dormir en la terraza, lo cual sus dueños se lo permitían. El OIJ confirmó que la víctima presentaba golpes en la cabeza, al parecer producidos con un objeto contuso. Se conoció que no hubo robo dentro del comercio.

Colaboró el corresponsal Fernando Gutiérrez.   

Fuente Original