Pantalla infinita, cámara dual y un SPen o lápiz inteligente con funciones para personalizar mensajes son algunas de las características con las que el Samsung Galaxy Note 8 pretende seducir a los compradores ticos.

El dispositivo está disponible desde hoy en tiendas y operadoras del país y su lanzamiento oficial se realizó en el edificio Steinvorth, en San José centro.

La pantalla infinita Quad HD+ Súper AMOLED promete ajustarse perfectamente en la palma de la mano, a pesar de su tamaño de 6,3 pulgadas, superior a la del modelo Galaxy S8 de 6,2 pulgadas.

Con ella, el fabricante asegura ofrecer experiencias más inmersivas sin importar la actividad que se esté desarrollando, por ejemplo, jugar videojuegos, o ver películas.

Contrario a los modelos anteriores que estaban dedicados a un público más ejecutivo, este apuesta por conquistar al ‘millennial empresarial’ del país, comentó Mauricio Quesada, director comercial de Samsung Costa Rica.

LEA: Galaxy Note 8 de Samsung ofrece pantalla infinita y lápiz con nuevas funciones para personalizar mensajes

La cámara dual trasera de 12 megapixeles y los mensajes con animacionesposibles gracias al SPen– son dos de los atributos que planean atraer a este tipo de compradores.

Al tomar fotografías, esta cámara permitirá al usuario tomar dos fotos simultáneamente y grabar las dos imágenes, una de las tomas se realiza en primer plano desde el teleobjetivo y la otra toma un ángulo amplio que muestra todo el fondo.

Incluso, ofrece una opción de Estabilización de Imagen Óptica (OIS, por sus siglas en inglés –Optical Image Stabilization–) que mejora el acabado de las fotos y los videos.

Por su parte, el SPen ayudará a los dueños de este teléfono a realizar traducciones de textos, ya sea que anden de visita en otro país y requieran entender el menú de un restaurante o saber qué dice un rótulo.

¿Cómo funciona? Con el lápiz la persona deberá tocar el texto que desea traducir. Esta funcionalidad aplica para palabras individuales y también para frases completas en hasta 71 idiomas, según el fabricante.

“También se puede utilizar para hacer conversiones de moneda”, explicó Quesada.

Entre los otros atributos del teléfono destacan la resistencia al polvo y al agua, cámara delantera de ocho megapixeles para ser utilizada en autorretratos y videollamadas.

Además, el dispositivo brinda memoria RAM de 6 GB y su capacidad de almacenamiento va desde los 64 GB hasta los 256 GB, e inclusive, viene con ranura de micro SD para aumentar la capacidad hasta 256 GB.

LEA: Operadoras de telefonía abren prerregistro para adquirir el Samsung Galaxy Note 8

Ticos listos

Unos 2.000 costarricenses se prerregistraron para separar su dispositivo y ya pueden adquirirlo tanto en tiendas como en las diferentes operadoras del país.

El precio sugerido al mercado es ¢680.000 a ¢700.000, dependiendo del canal de venta, indicó Quesada.

El directivo de Samsung en Costa Rica explicó que, tras el inconveniente con las baterías del Galaxy Note 7, que obligó a sacar ese modelo del mercado, la compañía coreana ha mejorado los controles de calidad en temas de batería.

“Ya que la tecnología en el modelo Galaxy S8 ha funcionado bien, se trajo al Note 8. Le estamos asegurando al cliente que estos teléfonos han pasado hasta 10 veces controles de calidad, más estrictos que los de cualquiera otra marca”, dijo Quesada.

Fuente Original