San José.

La edición número 16 de la feria Expocasa y Decoración congregará al menos a 150 expositores, entre el 23 y el 27 de agosto del 2017, en el Centro Kölbi de Parque Viva, anunciaron los organizadores del evento.

Entre esos expositores estarán 88 compañías inmobiliarias con diversos proyectos de vivienda, así como 15 puestos de exhibición del área de decoración, según un comunicado.

Además, a la Expocasa se presentarán este año 15 entidades financieras para ofrecer diversas modalidades de crédito.

La organización detalló que la actividad pretende ser un punto de encuentro con todos los servicios necesarios para las alrededor de 25.000 personas que asisten cada año.

La feria abrirá para el público el miércoles 23 de agosto, a la 1 p. m., y el ingreso será gratuito este día. El jueves y viernes, el costo del boleto será de ¢1.000 y se recibirá a los visitantes en un horario de 1 p. m. a 10 p. m., mientras que el sábado se atenderá al público de 10 a. m. a 10 p. m., y el domingo de 10 a. m. a 8 p. m. El precio de la entrada para estos dos días es de ¢2.000.

En el sitio de la feria se ofrece parqueo para más de 3.000 vehículos, con un precio de ¢3.000. Además, se tendrá una amplia oferta gastronómica, además de zonas verdes, seguridad privada y áreas de recreo para los niños, resaltó el comunicado.

LEA TAMBIÉN:Más de 20.000 personas han visitado feria Expocasa

En la feria del año pasado, entre miércoles y viernes, al menos 20.000 personas habían llegado en búsqueda de los planes de las desarrolladoras inmobiliarias y del financiamiento de las entidades encargadas.

Los créditos en colones fueron los más buscados durante el 2016, de acuerdo con un sondeo realizado entre entidades financieras, posterior a la feria.

DEL ARCHIVO: Créditos en colones muy apetecidos en Expocasa

“La necesidad de colocar al consumidor en contacto directo con la oferta de mercado y darle suficientes argumentos útiles para la toma de decisiones antes de invertir en una vivienda, es lo que dio origen a la feria inmobiliaria Expocasa y Decoración”, manifestó Mariela Rodríguez, gerente general de Parque Viva.

“En este edición –agregó– el visitante puede estar seguro que encontrará ofertas realmente atractivas, que buscan ajustarse a distintos presupuestos y que, además, les ofrece la facilidad de encontrarlo todo en un solo lugar: casa, decoración, acabados y financiamientos”.

El presentador oficial de Expocasa y Decoración es Davivienda. Por lo tanto, explicó el comunicado, ofrecerá una serie de beneficios a quienes visiten su puesto dentro de la feria. El objetivo de la entidad financiera es facilitar el proceso de análisis de créditos, además de promover una oferta competitiva en préstamos, tanto en colones como en dólares, dijeron los organizadores.

Fuente Original