Un conductor sin licencia protagonizó un choque que cobró la vida del policía motorizado, Alfonso López López, de 46 años, quien realizaba labores de patrullaje la noche de este viernes en San Ramón de Alajuela.

En ese accidente, ocurrido a las 10 p. m., el automóvil también colisionó la moto de la oficial Jacqueline Lobo Umaña, de 32 años, compañera de labores de López, quien quedó delicada.

La mujer fue trasladada de emergencia al hospital de San Ramón y de ahí al México, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

El conductor del  Hyundai involucrado en este hecho, un hombre de apellido González, de 23 años, fue detenido en el sitio, ya que no tenía permiso para conducir.

El carro que llevaba González quedó incrustado en la cochera de una vivienda y prensó la moto de López.

Informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que el fallecido y la mujer herida se encontraban en sus labores a bordo de dos motocicletas y al cruzar una vía pública, en el centro de San Ramón, recibieron el impacto del automóvil.

De acuerdo con Juan José Andrade, viceministro de Seguridad, López era parte de la Policía Turística y este viernes mientras se hacía un operativo contra el consumo de drogas en el parque de San Ramón, un individuo en moto hizo caso omiso de la señal de alto.

De inmediato, tres motorizados lo siguieron con luces y sirenas encendidas, entre ellos López y la mujer de apellido Lobo.

Cuando estaban en esa faena, el conductor del automóvil que, según testigos iba sin luces,impactó dos de las motos de los policías.

La  alcoholemia realizada al automovilista tuvo resultado positivo.

A raíz del accidente, López falleció en el sitio y su cuerpo fue levantado poco después de la medianoche y trasladado a la Morgue Judicial.

El oficial fallecido era vecino de Nicoya y padre de tres hijos. Tenía siete años y medio de ser policía.

El conductor del carro involucrado quedó con un informe a las órdenes de la Fiscalía, para que se le determine su situación jurídica.

Las causas del accidente están en investigación.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, indicó que la Fuerza Pública está colaborando con las autoridades judiciales, a fin de que los responsables respondan ante la Justicia, a la vez que anunció toda la solidaridad y apoyo a las familias de los oficiales involucrados.

Casi cuatro horas después del accidente, otros policías de la Fuerza Pública se vieron inmersos en un tiroteo en Heredia que también cobró la vida de un oficial y dejó otro herido.

LEA: Policía sorprende a ladrón de contenedor, surge tiroteo y oficial muere en el sitio

Fuente Original