Un joven de 21 años, identificado como Christopher Andrés Román Castro, murió la noche de este viernes tras ser herido con arma de fuego en Río Azul de La Unión, Cartago.

Según el informe preliminar de la Policía Judicial, los hechos se dieron pasadas las 10:25 p. m., cuando Román se encontraba en vía pública, a la par de un carro en barrio Lindavista, distrito de Río Azul.

Versiones que testigos dieron a la Policía indican que sujetos que viajaban en motocicleta le dispararon y se dieron a la fuga.

Román presentaba un balazo en el tórax y otro en la rodilla izquierda.

Cuando la ambulancia de la Cruz Roja llegó al sitio, a 200 metros del cruce, los socorristas lo declararon fallecido.

En el sitio del suceso los agentes judiciales recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, para que se les realicen los respectivos análisis.

Las labores de investigación continúan, para esclarecer lo sucedido y tratar de dar con los presuntos homicidas.

El fallecido no tenía antecedentes policiales, era soltero, vecino de Linda Vista de La Unión y padre de una menor de un año.

Otro asesinato ocurrió en La Carpio

Un individuo de apellidos Cajina Mairena, de 38 años, fue asesinado a las 9:20 p. m. del viernes en la tercera parada de buses de La Carpio, La Uruca.

Agentes del OIJ investigan las circunstancias que mediaron en el homicidio de Cajina, quien falleció tras ser herido por arma de fuego.

De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, los vecinos de ese lugar escucharon varios disparos y al salir encontraron al hombre sin vida.

Los agentes realizaron la revisión del cuerpo y le hallaron heridas en el tórax, el dorso y el muslo izquierdo.

Cajina falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.

De momento se desconoce cómo se movilizaban los asesinos, así como el motivo del asesinato.

Las investigaciones del caso continúan.

En los 224 días transcurridos en lo que va de este año, el OIJ contabiliza al menos 351 asesinatos. Agosto registra más de un muerto por día, ya que en doce días, llevamos 14 homicidios.

Fuente Original