Actualizado el 10 de agosto de 2017 a las 08:22 am

Cuenta con transmisiones en vivo y programas episódicos

Para incentivar la creación de contenido financió algunos delos shows

La afamada red social Facebook lanzó una nueva plataforma de contenido en video llamada Watch que, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos.

Esta nueva alternativa podrá ser consumida por los usuarios a través de sus teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio y portátiles e inclusive en una aplicación para TV.

Según explicó la red social creada por Mark Zuckerberg el nuevo sitio tiene una naturaleza orientada a la personalización, pues “ayudará a descubrir nuevos espectáculos, según lo que sus amigos y comunidades estén viendo”.

LEA: Facebook le apuesta a los deportes con nueva plataforma

Además, tendrá algunas secciones para que quienes ingresen al sitio de videos no se pierdan de nada. En “Lo más comentado”, se enterarán de los contenidos que están generando mayor conversación.

También conocerán “¿Qué está haciendo reír a la gente?”, apartado en el que se incorporarán  espectáculos donde muchas personas hayan comentado o utilizado la reacción “Jaja” y, finalmente,  “Lo que tus amigos están viendo”, que les ayudará a conectarse con sus conocidos y ver los espectáculos que ellos también están siguiendo.

Los usuarios podrán reaccionar a los contenidos, e incluso formar parte de un grupo para hacer comentarios y discutir su parecer sobre los programas. Asimismo, contarán con una herramienta llamada WatchList, la cual les permitirá estar al tanto siempre de los episodios de su programa favorito.

LEA: Facebook competirá con YouTube

Los contenidos serán diversos, desde una figura pública grabando un video junto a sus fans, hasta programas que cuentan una historia. Además habrá otros en tiempo real o incluso eventos deportivos que las personas podrán disfrutar de manera virtual con su grupo de sus amigos más cercano.

Con el fin de incentivar la creación de videos, Facebook financió algunos de los programas y aunque por el momento estará solo disponible para la audiencia estadounidense, la compañía manifestó su interés de ir extendiendo el acceso a este tipo de contenidos a un mayor número de usuarios.


movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Fuente Original